Logos Cabecera
Cancilleres de Paraguay y Uruguay mantienen reunión bilateral
Publicado: 12/06/23 08:45:p. m.

Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.

Al término del encuentro el canciller Ramírez explicó que dialogaron sobre las dificultades que existen en materia de servicios portuarios en Montevideo y las necesidades de mayor facilitación en los puertos de Nueva Palmira para el estacionamiento de las barcazas paraguayas a fin de agilizar el transporte fluvial de nuestro país.

Igualmente abordaron sobre lo que serán las prioridades de la presidencia pro tempore paraguaya que están relacionadas con las discusiones respecto del enfoque de las negociaciones externas, de la construcción comunitaria del Mercosur y la necesidad de agilizar un comercio que tiene un potencial de crecimiento muy importante.

También se trató sobre los desafíos de la hidrovía en su conjunto y “que están relacionadas con tener un enfoque pragmático, coherente y consistente de los cinco países en las inversiones necesarias para navegar los siete días de las semanas y las 24 horas del día”.

“Hablamos sobre el enfoque de las negociaciones que tenemos hoy día y que hemos señalado como prioritarias con Emiratos Árabes Unidos, con Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos, allí hubo coincidencias entre esas prioridades que mañana serán ampliadas por el presidente (Santiago Peña)”, comentó finalmente.

Asunción, 6 de diciembre de 2023

Cancilleres de Paraguay y Uruguay mantienen reunión bilateral


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas