Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Al término del encuentro el canciller Ramírez explicó que dialogaron sobre las dificultades que existen en materia de servicios portuarios en Montevideo y las necesidades de mayor facilitación en los puertos de Nueva Palmira para el estacionamiento de las barcazas paraguayas a fin de agilizar el transporte fluvial de nuestro país.
Igualmente abordaron sobre lo que serán las prioridades de la presidencia pro tempore paraguaya que están relacionadas con las discusiones respecto del enfoque de las negociaciones externas, de la construcción comunitaria del Mercosur y la necesidad de agilizar un comercio que tiene un potencial de crecimiento muy importante.
También se trató sobre los desafíos de la hidrovía en su conjunto y “que están relacionadas con tener un enfoque pragmático, coherente y consistente de los cinco países en las inversiones necesarias para navegar los siete días de las semanas y las 24 horas del día”.
“Hablamos sobre el enfoque de las negociaciones que tenemos hoy día y que hemos señalado como prioritarias con Emiratos Árabes Unidos, con Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos, allí hubo coincidencias entre esas prioridades que mañana serán ampliadas por el presidente (Santiago Peña)”, comentó finalmente.
Asunción, 6 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver Más