La directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Durante el encuentro, Felip destacó el rol que desempeña la FAO en el impulso y fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios en Paraguay y subrayó el valor de la cooperación existente como un instrumento clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y erradicar el hambre y la malnutrición en el país.
El representante de la FAO aprovechó la ocasión para transmitir la invitación oficial al Presidente de la República al Foro Mundial de la Alimentación, que se celebrará en la sede de la FAO en Roma, Italia, durante el mes de octubre de este año.
Lucha contra el cambio climático
La directora Helena Felip también recibió en audiencia a la directora general adjunta del Instituto Verde Global (GGGI por sus siglas en inglés), Helena McLeod, quien estuvo acompañada por su director regional y jefe de Programas para América Latina y el Caribe, Ferruccio Santetti, y por el gerente de Proyectos del Programa de GGGI en Paraguay, Gustavo Ruíz Díaz Roa.
La ocasión fue propicia para repasar la agenda de cooperación existente entre el GGGI y la República del Paraguay.
El GGGI busca catalizar el acceso de las entidades nacionales competentes a los distintos fondos climáticos internacionales, tales como el Fondo de Adaptación, el Global Environmental Facility (GEF) y el Green Climate Fund (GCF), otorgando un apoyo técnico a los Estados miembros en la consecución de financiamiento y en la implementación de los proyectos.
En ese sentido, en el Paraguay, el GGGI se encuentra trabajado en la materia con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Asunción, 13 de setiembre de 2023
Compartir esta noticia
Desde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver Más