Logos Cabecera
Comisión mixta paraguayo-brasileña supervisan obras del puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
Publicado: 04/16/24 02:40:p. m.

Las delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.

Igualmente, ambas delegaciones informaron sobre las obras complementarias para el acceso a las cabeceras del puente en los lados paraguayo y brasileño y las áreas destinadas al control fronterizo, migratorio y aduanero, entre otros.

Paraguay expuso sobre los avances y previsiones de finalización su territorio de la pavimentación del Corredor Bioceánico con un total de 530,8 km.

Ambos países acordaron en cooperar para lograr que la totalidad de las obras necesarias avancen de manera sincrónica a fin de viabilizar las grandes inversiones demandadas por el proyecto que unirá los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

Ambas delegaciones acordaron en estudiar, a la brevedad posible, la suscripción de un instrumento que permita facilitar el ingreso al territorio brasileño de trabajadores y bienes destinados a la construcción del puente, y de enviar el documento resultante a sus respectivos congresos nacionales para su pronta aprobación.

La delegación del Paraguay estuvo compuesta por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Obras Públicas y Comunicaciones; de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de la Itaipú Binacional (margen derecha). Por su parte, la delegación del Brasil estuvo compuesta por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, de la Receita Federal, de la Policía Federal y otros integrantes de la Comisión Mixta.

Comisión mixta paraguayo-brasileña supervisan obras del puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas