Logos Cabecera
Consejeros comerciales de la Unión Europea visitan Paraguay
Publicado: 09/25/23 02:10:p. m.

Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.

Luego del encuentro, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, manifestó que la reunión fue muy interesante. Señaló que la visita se da en un momento muy importante, “porque el país tiene un nuevo gobierno, que viene con muchas ganas y mucho empuje y que dijo claramente de que tiene una agenda económica y empresarial potente, que quiere desarrollar el Paraguay, construir mayor infraestructura, abrir el Paraguay al mundo”, destacó.

Declaró igualmente que la Unión Europea es el primer inversor extranjero en Paraguay. “El 27% de las inversiones vienen de Europa, aproximadamente 2.000 millones de dólares de inversiones de manera anual en Paraguay, si lo comparamos con países de la región, de tamaño y de nivel similar al Paraguay, nosotros calculamos que fácilmente se puede duplicar ese nivel de inversión”, subrayó.

Comentó que la delegación, liderada por el Consejero Económico y Comercial de la UE en Uruguay y Paraguay, Damian Kaminski, cumplirá una agenda de encuentros con otras autoridades del Estado, así como con empresarios.

Acuerdo Mercosur – UE

Consultado sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE dijo “nosotros creemos que estamos muy cerca, las negociaciones son técnicas, pero también tienen un alto componente político, si hay voluntad política por parte de los negociadores yo creo que lo conseguiremos antes del final de este año”.


Consejeros comerciales de la Unión Europea visitan Paraguay







Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas