Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Luego del encuentro, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, manifestó que la reunión fue muy interesante. Señaló que la visita se da en un momento muy importante, “porque el país tiene un nuevo gobierno, que viene con muchas ganas y mucho empuje y que dijo claramente de que tiene una agenda económica y empresarial potente, que quiere desarrollar el Paraguay, construir mayor infraestructura, abrir el Paraguay al mundo”, destacó.
Declaró igualmente que la Unión Europea es el primer inversor extranjero en Paraguay. “El 27% de las inversiones vienen de Europa, aproximadamente 2.000 millones de dólares de inversiones de manera anual en Paraguay, si lo comparamos con países de la región, de tamaño y de nivel similar al Paraguay, nosotros calculamos que fácilmente se puede duplicar ese nivel de inversión”, subrayó.
Comentó que la delegación, liderada por el Consejero Económico y Comercial de la UE en Uruguay y Paraguay, Damian Kaminski, cumplirá una agenda de encuentros con otras autoridades del Estado, así como con empresarios.
Acuerdo Mercosur – UE
Consultado sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE dijo “nosotros creemos que estamos muy cerca, las negociaciones son técnicas, pero también tienen un alto componente político, si hay voluntad política por parte de los negociadores yo creo que lo conseguiremos antes del final de este año”.
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más