El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía.
Al término del encuentro, Carlos Jorge Biedermann, declaró que “se repasó una serie de temas con el canciller y se realizarán otras reuniones para lograr que Paraguay sea un país que pueda exponerse al mundo como un país seguro, en donde las inversiones lleguen para generar puestos de trabajo”.
Mencionó que se conversó igualmente acerca de la carretera bioceánica que será extremadamente importante para el continente y sobre la posibilidad de una misión comercial a Estados Unidos.
“La idea es ir con marcas americanas que están en Paraguay y mostrar los resultados que éstas tienen y hacer una agenda con diversos sectores y marcas que puedan ver a Paraguay como una posibilidad de inversión. Paraguay se está convirtiendo en un hub regional, entonces hay oportunidades interesantísimas”, refirió.
Por último, dijo que el Consejo también trató sobre el tema de la energía, ya que "es importante que Paraguay pueda usar efectivamente la energía que dispone”.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM) es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más