El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía.
Al término del encuentro, Carlos Jorge Biedermann, declaró que “se repasó una serie de temas con el canciller y se realizarán otras reuniones para lograr que Paraguay sea un país que pueda exponerse al mundo como un país seguro, en donde las inversiones lleguen para generar puestos de trabajo”.
Mencionó que se conversó igualmente acerca de la carretera bioceánica que será extremadamente importante para el continente y sobre la posibilidad de una misión comercial a Estados Unidos.
“La idea es ir con marcas americanas que están en Paraguay y mostrar los resultados que éstas tienen y hacer una agenda con diversos sectores y marcas que puedan ver a Paraguay como una posibilidad de inversión. Paraguay se está convirtiendo en un hub regional, entonces hay oportunidades interesantísimas”, refirió.
Por último, dijo que el Consejo también trató sobre el tema de la energía, ya que "es importante que Paraguay pueda usar efectivamente la energía que dispone”.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM) es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más