El doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Las elecciones se realizaron hoy, durante el 54° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Asunción.
Esta elección es histórica, ya que es la primera vez que un jurista paraguayo ocupa un lugar en la corte interamericana.
También fueron electos Alberto Borea Odría de Perú y Ricardo Pérez Manrique de Uruguay, completando así las tres vacantes disponibles.
El Doctor Moreno cuenta con una destacada trayectoria profesional como investigador y profesor universitario, con estudios de Maestría en la Universidad de Columbia en Nueva York y un Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad de Salamanca. Posee un profundo conocimiento del Sistema Interamericano, habiendo desempeñado funciones como oficial jurídico en el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA durante más de seis años.
Este hecho demuestra el compromiso de Paraguay con el sistema interamericano, en particular con los derechos humanos, y contribuye significativamente al posicionamiento de nuestro país en el sistema multilateral, alineándose con los lineamientos de nuestra política exterior de inserción como actor significativo en la comunidad internacional.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver Más