Logos Cabecera
Embajada paraguaya en Washington mantendrá reunión con USDA
Publicado: 12/14/23 04:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.

A inicios de diciembre los senadores Mike Rounds y Jon Tester presentaron un proyecto de ley para frenar la exportación de carne de Paraguay a los EE.UU. Dicho proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Finanzas del Senado y se han realizado las gestiones pertinentes ante la presidencia y miembros de dicha Comisión, para explicar todo el proceso técnico que ha realizado el USDA en Paraguay, que culminó recientemente con la autorización de exportación.

La representación diplomática, en coordinación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), está haciendo un seguimiento diario al proyecto de ley presentado por los mencionados legisladores.

En los últimos días, un grupo de congresistas de los Estados Unidos ha remitido una segunda nota al USDA haciendo un pedido similar.

Asunción, 14 de diciembre de 2023

Embajada paraguaya en Washington mantendrá reunión con USDA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas