El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
La ceremonia se desarrolló en el Castillo Real de Laeken, ocasión en la que el representante paraguayo transmitió los saludos y mejores deseos del presidente Santiago Peña al Rey Philippe y al Reino de Bélgica, gesto que fue apreciado por Su Majestad, quién agradeció la gentileza e hizo llegar los mejores votos al Presidente de la República. El embajador Franco también expresó que sería un alto honor recibir a Su Majestad el Rey en visita al Paraguay, lo que podrá ser coordinado en su oportunidad conforme permitan las respectivas agendas.
En conversación con el Rey Philippe, el embajador Franco manifestó la intención de impulsar aún más los excelentes vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en los campos político, económico, cultural y en el ámbito de la salud. Se refirió igualmente a las oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión y el comercio, su abundancia en energía renovable, así como su posición privilegiada y estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Por su parte, Bélgica goza de una posición privilegiada en Europa, con puertos comerciales importantes, un gran desarrollo logístico y tecnológico, una actividad industrial avanzada, y es, a su vez, fundadora y sede de principales instituciones europeas, por lo que el trabajo conjunto con el Paraguay permitirá no solo aumentar los intercambios bilaterales, sino por, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos países.
Asunción, 19 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más