El embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
En la ocasión, el nuevo representante permanente transmitió el saludo del presidente de la República, Santiago Peña Palacios y del canciller Rubén Ramírez Lezcano. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el escenario internacional actual.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso de Paraguay con la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible a nivel global y destacó la participación activa de nuestro país en liderar procesos en el grupo de países en desarrollo sin litoral marítimo en la ONU.
Asimismo, expresó la voluntad del país de trabajar en colaboración estrecha con la organización y los demás Estados Miembros para direccionar los trabajos de la ONU hacia los nuevos desafíos de la agenda internacional y de los Estados. En particular, subrayó el rol que tiene el país como actual miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc), en construir un mundo más justo y equitativo.
Por su parte, el secretario general Guterres recibió con beneplácito las palabras del diplomático paraguayo y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación internacional en aras de alcanzar los objetivos comunes de la comunidad internacional.
Cabe mencionar que el embajador Scappini ha ocupado varias responsabilidades en el ámbito diplomático, entre ellas, la de representante permanente del Paraguay ante la ONU ej Ginebra, representante alterno de la misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, encargado de negocios del Paraguay en la embajada del Paraguay ante la República Argentina, representante permanente alterno en la representación permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En la Cancillería nacional ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores, director general de Política Bilateral, director general de Derechos Humanos, director general de Gabinete y director general de Política Económica, entre otros.
Asunción, 10 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más