En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
El embajador de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke, ha cumplido funciones en la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, en Maputo, Jartum y Ciudad de México. Asimismo, fue embajador de su país en Port-au-Prince, en Niamey, en Manila, en N ̀Djamena y representante especial para el Sudán. Fue Asesor político del representante especial de la UE en Juba y embajador de la Unión Europea en Luanda.
Por su parte, el embajador de Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría, comenzó su carrera diplomática en 1993 y ha incluido misiones en Bélgica, la Unión Europea, Francia, Irán, la Santa Sede y Bielorrusia.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversas áreas de la Cancillería ecuatoriana, incluyendo derechos humanos y asuntos migratorios, y ha ocupado cargos como Director de Inclusión a la Comunidad Extranjera y Subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes hasta su reciente nombramiento.
El embajador de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira, se desempeñó como jefe de la División de Europa de la Cancillería. Fue embajador de Chile en Suiza y cónsul general de Chile en Ushuaia, Argentina.
Ejerció además como director de la Dirección de Coordinación Regional, director general administrativo (interino), director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, y jefe de gabinete del director General de Política Exterior, entre otros cargos.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría en Argentina, concurrente ante el Paraguay, Peter Kveck, quien le presentó su saludo de despedida en ocasión del término de su misión.
Ver MásEn la ciudad de La Paz, Bolivia, se llevó a cabo la reunión de la Sub Comisión Mixta Demarcadora de Límites, con la presencia de una delegación nacional presidida por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Carlos Fleitas.
Ver MásEn el salón auditorio del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas. La iniciativa estuvo presidida por el coordinador nacional, Carlos Vera Aguilera, con la participación de representantes de las instituciones que integran la mesa.
Ver MásLos días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más