Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
La República del Paraguay realizó semanas atrás el depósito correspondiente del instrumento de ratificación. El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, firmó el acta de depósito.
Nuestro país fue el cuarto Estado Parte del Mercosur en ratificar dicho Acuerdo luego de Argentina, Uruguay y Brasil. De acuerdo con el Artículo 30, el Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la última comunicación del cumplimiento de los trámites internos necesarios para su entrada en vigencia, lo que se cumplió el 7 de abril de 2024.
El Acuerdo tiene como objetivos promover la cooperación y coordinación entre los Estados Partes en las actividades de aplicación de las leyes de la competencia nacionales dentro del Mercosur; y proveer asistencia mutua en cualquier cuestión relativa a la política de la competencia que se considere necesario.
Igualmente, prevé asegurar un cuidadoso examen por los Estados Partes de sus intereses recíprocos en la aplicación de sus leyes de competencia y, mediante la aplicación de éstas, eliminar las prácticas anticompetitivas.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver Más