Logos Cabecera
Entró en vigencia Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur
Publicado: 04/10/24 02:10:p. m.

Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.

La República del Paraguay realizó semanas atrás el depósito correspondiente del instrumento de ratificación. El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, firmó el acta de depósito.

Nuestro país fue el cuarto Estado Parte del Mercosur en ratificar dicho Acuerdo luego de Argentina, Uruguay y Brasil. De acuerdo con el Artículo 30, el Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la última comunicación del cumplimiento de los trámites internos necesarios para su entrada en vigencia, lo que se cumplió el 7 de abril de 2024.

El Acuerdo tiene como objetivos promover la cooperación y coordinación entre los Estados Partes en las actividades de aplicación de las leyes de la competencia nacionales dentro del Mercosur; y proveer asistencia mutua en cualquier cuestión relativa a la política de la competencia que se considere necesario.

Igualmente, prevé asegurar un cuidadoso examen por los Estados Partes de sus intereses recíprocos en la aplicación de sus leyes de competencia y, mediante la aplicación de éstas, eliminar las prácticas anticompetitivas.

Entró en vigencia Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas