Logos Cabecera
Gobierno condecora al nuncio apostólico por término de misión
Publicado: 04/06/24 09:52:a. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.

En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.

Refirió que su labor en Paraguay fue significativa, ya que apoyó los esfuerzos en la visita del Papa Francisco en julio del 2015, y la proclamación de la primera mujer beata del Paraguay, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), en junio de 2018. Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.

Señaló, además, que ha contribuido al fortalecimiento de las excelentes relaciones entre Paraguay y la Santa Sede, con la coincidencia en temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad. Ambas partes comparten un firme compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.

El canciller agradeció al nuncio apostólico su misión en Paraguay, “esperando que su experiencia en el país haya sido igualmente valiosa para él como lo ha sido para nosotros”.

Condecoracion_al_nuncio.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas