El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.
Refirió que su labor en Paraguay fue significativa, ya que apoyó los esfuerzos en la visita del Papa Francisco en julio del 2015, y la proclamación de la primera mujer beata del Paraguay, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), en junio de 2018. Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.
Señaló, además, que ha contribuido al fortalecimiento de las excelentes relaciones entre Paraguay y la Santa Sede, con la coincidencia en temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad. Ambas partes comparten un firme compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.
El canciller agradeció al nuncio apostólico su misión en Paraguay, “esperando que su experiencia en el país haya sido igualmente valiosa para él como lo ha sido para nosotros”.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver Más