Logos Cabecera
Habilitarán oficinas del Registro Civil en consulados de Paraguay
Publicado: 12/22/23 05:00:p. m.

Mediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.

El acto de la firma del convenio se realizó este viernes en sede de la Cancillería Nacional, entre los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia, Ángel Barchini.

En la ocasión, el canciller manifestó que este acuerdo permitirá la apertura de oficinas del Registro Civil Paraguayo para prestar atención a los connacionales en la República Argentina.

“Vamos a ir ampliando a la República Federativa de Brasil, sucesivamente a España y a EE.UU. y este es apenas la base inicial de ese proceso, en días más vamos a estar inaugurando estas oficinas en los distintos consulados de la República del Paraguay en el exterior”, manifestó.

Por su parte, el ministro Barchini, indicó que se está cumpliendo la tarea de acercar el Estado paraguayo a disposición de todos los compatriotas, en este caso a los que están en el extranjero.

El acuerdo establece que la Dirección General del Registro del Estado Civil proveerá el servicio para que el connacional residente en el extranjero acceda a su documento al mismo costo que los establecidos en territorio nacional.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General Asuntos Consulares, se compromete en aportar la infraestructura, los insumos de oficina, los equipos informáticos y la conexión a internet necesaria para el cumplimiento del presente convenio.

Asunción, 22 de diciembre de 2023

Habilitarán oficinas del Registro Civil en consulados de Paraguay

Habilitarán oficinas del Registro Civil en consulados de Paraguay



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas