Logos Cabecera
Inician exámenes para ingresar al servicio diplomático y consular
Publicado: 11/01/23 05:00:p. m.

Este miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.

Un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas. El concurso se inició con la materia “Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial”.

De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa por décimo sexto año consecutivo el sistema de concursos públicos de oposición y méritos, que asegura el acceso igualitario, equitativo y meritocrático al servicio diplomático y consular de la República, dando así estricto cumplimiento al precepto constitucional de igualdad de derechos para el acceso a la función pública, sin más requisitos que la idoneidad.

El acto contó con la presencia del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; la secretaria general, Kuni Hashimoto; la directora general de Recursos Humanos, Rocío Jazmín Salinas, la directora de la Unidad Anticorrupción, Melissa Benítez Cattebeke, de la Dirección de Asuntos Legales, Derlis León y la escribana pública Teresita Denis Filippini.

Asunción, 1 de noviembre de 2023

Inician exámenes para ingresar al servicio diplomático y consular


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas