Logos Cabecera
Japón suscribió contrato de construcción de draga para Paraguay
Publicado: 09/18/23 08:33:a. m.

Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.

Esta construcción se ejecutará en el marco del proyecto de cooperación financiera no reembolsable para la adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay, donación que se encuentra a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

En virtud del mencionado instrumento internacional, la República del Paraguay es beneficiaria de una cooperación financiera no reembolsable de 3.203.000.000 de yenes japoneses, equivalentes a aproximadamente 24.000.000 de dólares estadounidenses, para la construcción de equipos de dragado como herramientas para optimizar la navegabilidad de los ríos del Paraguay y contribuir de esta manera al desarrollo económico del país, cuyo comercio exterior depende en gran medida de la navegación fluvial.

Japón suscribió contrato de construcción de draga para Paraguay

Japón suscribió contrato de construcción de draga para Paraguay



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas