Logos Cabecera
Junta de Calificaciones posterga sin plazo ingreso de concursantes de la Academia Diplomática
Publicado: 12/21/23 04:30:p. m.

En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Al inicio de la sesión el ministro comunicó que la Unidad Anticorrupción del Ministerio remitió la denuncia N°16490, recibida a través el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción, donde se indicaba supuestas situaciones irregulares acontecidas en el marco del XVI Concurso Público de Oposición. Informó además que dispuso el inicio de una investigación a fin de aclarar y deslindar responsabilidades.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores y miembro de la Junta, Gustavo Leite, indicó que le “parece una decisión muy acertada” lo propuesto por el Canciller y celebró que “la Cancillería tome con la seriedad que se merece”, este tipo de reclamos.

Ramírez Lezcano explicó que, si bien en el marco del proceso existen instancias y mecanismos para presentar reclamos, “hechos como los denunciados que involucran la supuesta actuación irregular de un funcionario de este Ministerio, nos imponen tomar determinaciones drásticas que salvaguarden la integridad del proceso”.

Recalcó que el concurso para el ingreso al escalafón diplomático es un proceso que el Ministerio toma con altísima responsabilidad porque “estamos seleccionando a quienes representarán al país y deben ser los mejores, no solo en su formación sino en su ética y comportamiento”.

Asunción, 21 de diciembre de 2023

Junta de Calificaciones posterga sin plazo ingreso de concursantes de la Academia Diplomática


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas