Logos Cabecera
Mercosur analiza agenda de negociaciones económicas - comerciales para el semestre
Publicado: 02/09/24 07:00:p. m.

Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.

El Grupo de Relacionamiento Externo es un órgano auxiliar del Grupo Mercado Común que tiene atribuciones en materia de negociaciones económicas-comerciales del bloque con terceros países y grupos de países.

El Paraguay, a través de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordina las tareas vinculadas al seguimiento de los Acuerdos comerciales en vigor, así como la identificación de nuevos frentes de negociación, orientados a la apertura de nuevos mercados y la generación de oportunidades para la producción nacional.

Participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La representación paraguaya estuvo presidida por el coordinador nacional titular del Grupo de Relacionamiento Externo, Alberto Caballero, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Asunción, 9 de febrero de 2024

Mercosur analiza agenda de negociaciones económicas - comerciales para el semestre

Mercosur analiza agenda de negociaciones económicas - comerciales para el semestre


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas