El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Estas misiones anuales tienen como objetivo principal incrementar y diversificar el intercambio comercial, así como fomentar las inversiones bolivianas en Paraguay.
El evento fue presidido por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Fruto, quien resaltó las relaciones comerciales entre ambos países, las oportunidades existentes y las políticas económicas de Paraguay.
Por su parte el Presidente de la Cámara Binacional, José Luis Camacho Miserendino, señaló que la integración multimodal regional es de gran importancia para propulsar el comercio entre nuestros países, además comentó que el Paraguay se viene destacando como un atractivo destino de inversiones bolivianas en los últimos años, en rubros como los servicios y la ganadería, así como otros cuya proyección se encuentra en desarrollo.
El director general de Comercio Exterior, Blas Felip, subrayó el impacto positivo de las anteriores misiones comerciales bolivianas en el crecimiento del comercio bilateral. En tanto que el director de Comercio Exterior e Inversiones, Fernando López Closs, presentó las perspectivas económicas y comerciales entre ambos países, detallando la dinámica del comercio internacional de Paraguay, el intercambio comercial con Bolivia y analizando productos con potencial de exportación.
La delegación de empresarios bolivianos, representando sectores como seguros, industria manufacturera, farmacéutica, tecnología, propiedad intelectual, aseo, abogacía, productos agrícolas y alimentos, manifestó su interés en ampliar el comercio con Paraguay y explorar oportunidades para establecerse en el país, especialmente en áreas con mayor valor agregado.
Asunción, 26 de abril de 2024
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más