Logos Cabecera
Paraguay asume secretaría ejecutiva del Corredor Bioceánico Vial
Publicado: 11/29/23 06:00:p. m.

Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.

También se analizó el potencial económico de las regiones involucradas y se destacó el avance en las armonizaciones de algunos procesos aduaneros y de control fronterizo destinados a dinamizar y agilizar los pasos de fronteras afectados.

La delegación paraguaya recalcó la relevancia de esta iniciativa para el país, el alto nivel de compromiso con la integración regional y detalló los avances de las obras en la materia en el territorio nacional.

Al culminar el evento, la comitiva de Paraguay recibió la secretaría ejecutiva del Corredor Bioceánico Vial.

La delegación nacional estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Secretaría Nacional de Turismo.

Asunción, 29 de noviembre de 2023

Paraguay asume secretaría ejecutiva del Corredor Bioceánico Vial


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas