Logos Cabecera
Paraguay participa del Foro Mundial sobre los Refugiados
Publicado: 12/14/23 04:45:p. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.

El encuentro internacional, que se lleva a cabo cada cuatro años, tiene como objetivo brindar apoyo para aliviar las demandas sobre los países de acogida, de origen y de tránsito; así como promover medidas de cooperación que favorezcan retornos en condiciones dignas y seguras, en un mundo en el que actualmente existen 110 millones de personas refugiadas y solicitantes de refugio.

El Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó cinco compromisos voluntarios, vinculados con el fortalecimiento institucional a fin de mejorar las capacidades técnicas y operativas para la protección de los refugiados y apátridas, y un compromiso en torno a Cartagena + 40 a nivel regional.

Este foro ofrece a los estados y a otras partes interesadas la oportunidad de presentar compromisos y contribuciones concretos, resaltar los avances alcanzados, compartir buenas prácticas, así como evaluar los desafíos y las oportunidades que depara el futuro.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del 75° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el viceministro Verdún participó en la Mesa Redonda “El futuro de las Derechos Humanos y las Tecnologías Digitales”, en la que destacó, entre otros aspectos, la necesidad de priorizar los derechos humanos al desarrollar, utilizar y gobernar la tecnología digital, la importancia de garantizar el desarrollo de tecnologías digitales inclusivas para el bien público.

Finalmente, mantuvo un encuentro con el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de México, embajador Joel Hernández, a fin de repasar puntos de la agenda bilateral y temas de interés común en el plano multilateral.

Asunción, 14 de diciembre de 2023

Paraguay participa del Foro Mundial sobre los Refugiados


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas