El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
En la ocasión, se aprobó la hoja de ruta para la redacción de los documentos a ser aprobados en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentra la Declaración Conjunta. Los lineamientos principales de dicha declaración abordarán temas sobre Democracia, Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Ciudadanía, así como el fortalecimiento de los Mecanismos de Cooperación.
La XXIX Cumbre Iberoamericana y las reuniones previas de Coordinadores Nacionales y de Ministros de Relaciones Exteriores se llevarán a cabo en Cuenca, Ecuador, del 12 al 15 de noviembre de este año.
Además, en la Reunión de Responsables de Cooperación, se realizó el lanzamiento de la Estrategia de Cooperación 2024 – 2030 del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur – Sur.
Asunción, 12 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más