La Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
En la ocasión, se reiteró el compromiso del Paraguay con la consolidación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental; asimismo, se destacó la intención del Gobierno paraguayo de avanzar en la senda del desarrollo sostenible de manera a promover la igualdad de oportunidades y garantizar las libertades fundamentales del ciudadano, mediante una amplia alianza entre un gobierno abierto, empresas privadas socialmente responsables y una sociedad civil activa.
La delegación nacional estuvo conformada por la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analía Borba, y la directora de Gestión Socio-Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Guadalupe Rivas Royg.
Reunión del Grupo SUR sobre cambio climático
Equipos negociadores de cambio climático de Brasil, Paraguay y Uruguay mantuvieron la primera reunión de coordinación del Grupo SUR, en Argentina el pasado 19 de abril.
Durante el encuentro los países reiteraron su compromiso con la lucha contra el cambio climático y reafirmaron que el desarrollo sostenible es una condición indispensable para hacer frente a este desafío.
La reunión fue presidida por la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, dado que durante el corriente año la Argentina ejerce la coordinación del Grupo SUR.
Compartir esta noticia
El Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver Más