Logos Cabecera
Paraguay presenta acciones para promoción, protección y respeto de los derechos humanos
Publicado: 12/12/23 04:00:p. m.

En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.

La delegación paraguaya está presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.

Las cuatro acciones presentadas consisten en fortalecer el trabajo de las instituciones abocadas a la protección y promoción de los derechos humanos; reforzar la implementación de políticas sociales y de lucha contra la pobreza; seguir contribuyendo con el sistema internacional de protección de derechos humanos, a través del seguimiento de recomendaciones mediante el programa de Cooperación SIMORE Plus.

Igualmente, Paraguay de manera conjunta con Marruecos y Portugal, se han comprometido a trabajar hacia la institucionalización de la cooperación, la asociación, el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias a través del establecimiento de una red internacional de estos mecanismos en el 2024.

Por otra parte, el viceministro Verdún mantuvo un encuentro con el ministro de Justica de Marruecos, Abdellatif Ouahbi; y la ministra de Igualdad y Migración de Portugal, Isabel Maria Duarte de Almeida, a quienes confirmó que el Paraguay será sede del II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Implementación, Informe y Seguimiento de Recomendaciones en Derechos Humanos. Un evento internacional que propiciará un espacio de diálogo e intercambio entre los países para compartir experiencias y prácticas en la implementación de dichos mecanismos.

El Paraguay es reconocido en la promoción de la herramienta que contribuye a facilitar el seguimiento de las recomendaciones de los diversos órganos de tratados de derechos humanos, en los planos regional y global.

Asunción, 12 de diciembre de 2023

Paraguay presenta acciones para promoción, protección y respeto de los derechos humanos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas