Logos Cabecera
Paraguay y Argentina avanzan hacia la definición de mejoras para la navegabilidad en la hidrovía
Publicado: 04/03/24 03:57:p. m.

Los gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe.

Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE).

Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.

Por último, se definió profundizar los mecanismos actuales de consultas entre usuarios privados y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, a través de una mesa de trabajo técnica que se reunirá con periodicidad.

Los avances de la reunión fueron informados a los demás representantes de los países que integran el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná, a fines de aportar mayores elementos para arribar a una solución del asunto.

Cabe mencionar que el encuentro, convocado por la AGPSE, contó con la presencia de directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), junto a la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP) y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), así como de representantes gubernamentales de Argentina y Paraguay. La delegación nacional estuvo conformada por Cancillería, ANNP y Marina Mercante.

Paraguay y Argentina avanzan hacia la definición de mejoras para la navegabilidad en la hidrovía



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas