Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ramírez Lezcano, explicó que el encuentro se sustentó en una evaluación de lo que en estos 14 meses de la gestión del gobierno del presidente Peña se ha ido trazando, “y con gran satisfacción vamos constatando que aquello que se ha planificado se ha cumplido”, indicó en conferencia de prensa.
El canciller dijo además que el pasado 16 de abril han llegado a un entendimiento que permitió establecer las tarifas y las pautas para la negociación del Anexo C. “Hoy hemos discutido sobre aspectos estructurales de esto, sin que se hayan interrumpido, desde el 16 de abril pasado, tanto el trabajo técnico como la conexión y el diálogo permanente entre los ministros, para poder avanzar y alcanzar un acuerdo que nos permita decir que la Itaipu Binacional tiene una perspectiva no solamente para los próximos 50 años, sino que una perspectiva de amplio beneficio para nuestras dos naciones”, destacó.
Manifestó además que han acordado cronogramas que permitirán coordinar las tareas técnicas durante los próximos meses. “Las reuniones serán semanales, algunas virtuales y otras presenciales, y el coordinador de la parte técnica, por Paraguay, será el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez”, explicó.
De la reunión participaron también el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión. Igualmente, por el Brasil, el ministro de Minas y Energías, Alexandre Silveira.
Asunción, 7 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más