Los gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Rubricaron el documento los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Chile, Rubén Ramírez Lezcano y Albert Van Klaveren Stork, respectivamente. El acto de suscripción tuvo lugar en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita oficial del presidente chileno, Gabriel Boric.
A través del citado instrumento, las partes manifiestan su beneplácito por la conclusión de las negociaciones en el ámbito técnico para actualizar el convenio y la próxima suscripción del nuevo convenio.
“Esta actualización es de fundamental importancia porque creemos que va a mejorar las condiciones para promover la inversión bilateral donde se va a limitar y se va a eliminar la carga fiscal duplicada, se va a brindar mayor seguridad a los contribuyentes y facilitar el comercio e inversiones transfronterizas”, expresó el presidente Santiago Peña al respecto durante la declaración conjunta.
Asunción, 17 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más