Los gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Rubricaron el documento los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Chile, Rubén Ramírez Lezcano y Albert Van Klaveren Stork, respectivamente. El acto de suscripción tuvo lugar en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita oficial del presidente chileno, Gabriel Boric.
A través del citado instrumento, las partes manifiestan su beneplácito por la conclusión de las negociaciones en el ámbito técnico para actualizar el convenio y la próxima suscripción del nuevo convenio.
“Esta actualización es de fundamental importancia porque creemos que va a mejorar las condiciones para promover la inversión bilateral donde se va a limitar y se va a eliminar la carga fiscal duplicada, se va a brindar mayor seguridad a los contribuyentes y facilitar el comercio e inversiones transfronterizas”, expresó el presidente Santiago Peña al respecto durante la declaración conjunta.
Asunción, 17 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Como testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver Más