Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y cooperantes internacionales del Reino Unido y Canadá, en el marco del Programa Global de aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, y convoca a las instituciones nacionales competentes en materia de combate al crimen organizado y prevención del delito.
Esta iniciativa es la segunda de una serie de actividades realizadas con el objetivo de desarrollar una Estrategia Nacional para prevenir y combatir la delincuencia organizada, basada en las experiencias y conocimientos nacionales, y en los cuatro ejes transversales de prevención, persecución, protección y promoción de colaboraciones.
Las autoridades nacionales en la sesión de apertura remarcaron la necesidad de continuar y fortalecer las acciones interinstitucionales de manera coordinada y sostenida contra las amenazas que enfrentan los países de la región.
Asunción, 3 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más