Logos Cabecera
Realizan reparación y mantenimiento de hitos en fronteras con Bolivia y Brasil
Publicado: 09/25/23 10:50:a. m.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.

Los trabajos en la frontera con Bolivia se ejecutaron centrándose en el II Sector del límite binacional, en la zona del destacamento militar de “Palmar de las Islas”, departamento de Alto Paraguay. La labor consistió en la densificación (levantamiento de 9 hitos de Segundo Orden entre los hitos principales V “Cerro Coronel Cabrera” y VI “Palmar de las Islas”) y el mantenimiento del Hito Principal VI “Palmar de las Islas”.

Las tareas con Brasil se llevaron a cabo en el IV Sector de la frontera seca, en la zona de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú y consistieron en la realización de trabajos de reconstrucción de los hitos secundarios IV 291, IV 314, IV 329 y IV 337.

Asimismo, se realizó el mantenimiento, la reparación y la limpieza de malezas alrededor de los hitos, en el tramo de los hitos secundarios IV 291 al IV 377. Igualmente, se efectuaron mediciones mediante el Sistema de Posicionamiento Global, utilizándose el método diferencial estático de varios hitos en el referido sector.

La ejecución de las tareas estuvo encabezada por el delegado Demarcador, Javier Cabrera, acompañado de un equipo técnico y auxiliar de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.

Realizan reparación y mantenimiento de hitos en fronteras con Bolivia y Brasil




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas