El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Durante la reunión se resaltó el avance de Paraguay con la adhesión a los convenios de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) este año, entre ellos: el de Notificación de Documentos de 1965; el de Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970, y sobre el Cobro Internacional de Alimentos de 2007.
Por su parte, Silveira resaltó la importancia de la aprobación de los convenios, que permitirán estrechar la colaboración entre los países de la región, y agradeció por la oportunidad de poder intercambiar experiencias entre Paraguay y Brasil en cuanto a la aplicación de estos instrumentos internacionales.
El viceministro Verdún agradeció la participación de los representantes Curso de Capacitación sobre los Convenios de la HCCH, dirigido a los magistrados judiciales, así como a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del área consular, de la Dirección de Asuntos Legales, en su rol de Autoridad Central de los Convenios, y de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales, como Órgano Nacional de Contacto ante la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, en la aplicación de estos instrumentos.
Asunción, 21 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más