La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
En la ocasión, la viceministra de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Frutos, detalló las diferentes reuniones que se desarrollarán, en el marco de la Cumbre.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte, mencionó los servicios que brindará el Centro Internacional que estará al servicio de la prensa nacional e internacional. Hay más de 250 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para la cobertura.
El director general de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la República, José María González Ávila, dijo que hasta ahora confirmaron presencia los presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa de Brasil; Luis Lacalle Pou, por la República Oriental del Uruguay; y la República Argentina estará representada por la canciller Diana Mondino. Además, estará presente el presidente Luis Alberto Arce, por el Estado Plurinacional de Bolivia (en proceso de Adhesión como Estado Parte) y cancilleres y representantes de los demás países asociados.
Igualmente se espera la presencia del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, como invitado.
Asunción, 4 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Se realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver Más