Logos Cabecera
Singapur destaca liderazgo de Paraguay para concretar acuerdo de libre comercio con Mercosur
Publicado: 12/06/23 09:20:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.

Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lideró y coordinó las negociaciones en representación del Mercosur con el mencionado país del sudeste asiático.

“Después de muchos años se celebra un acuerdo de libre comercio de estas características a nivel de extrazona”, refirió el ministro Ramírez

Comentó que respecto de Paraguay y Singapur hablaron de las posibilidades de inversiones de ese país en el nuestro, “el potencial que tiene Paraguay con sus recursos naturales y con un marco jurídico, financiero y económico bastante positivo y solvente que resulta muy atractivo a la luz de las condiciones que ofrece este acuerdo que se suscribirá mañana”.

También dialogaron sobre el acuerdo en materia de bonos de carbono que se ha concluido para suscribir próximamente.

“Paraguay ha sido invitado para visitar Singapur para profundizar sobre estos diálogos, tanto a nivel ministerial como a nivel técnico. También hemos reciprocado la invitación al canciller para que visiten nuestro país y en ese contexto sobre el Mercosur se ha dialogado el potencial que tiene nuestra región para un relacionamiento con los países del sudeste asiático donde Singapur puede convertirse en una plataforma de proyección hacia otros países”, manifestó finalmente.

Canciller_-_Py_Singapur.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas