Logos Cabecera
Ucrania agradece posición de Paraguay
Publicado: 03/05/24 06:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.

En la ocasión también conversaron sobre la agenda bilateral y la necesidad de profundizar las relaciones. En ese contexto se tiene previsto llevar adelante este año la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental de manera a explorar ámbitos de cooperación y comercio.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania también informó sobre los preparativos de la Cumbre Global de la Paz impulsado por su país y que se llevará a cabo en Suiza en una fecha a definir. Al encuentro fueron invitados autoridades de todo el mundo. En ese contexto también extendió una invitación al Gobierno paraguayo.

El canciller nacional ratificó la posición del Paraguay de poner todo el esfuerzo en generar las condiciones para poner fin al conflicto y traer la paz a la región.

Asunción, 5 de marzo de 2024

Ucrania agradece posición de Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas