Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Comisión OCDE Paraguay

OECD_Development_Centre_Logo_py.jpg

Relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE)


El Paraguay ha iniciado en el 2015 un proceso de acercamiento con la OCDE (OECD por sus siglas en inglés) en consonancia con su política de crecimiento económico inclusivo y reducción de la pobreza. A partir de esa fecha, se intensificaron las visitas de alto nivel político, la participación en diversos grupos de trabajo del organismo, la adopción de sus instrumentos legales y la realización de estudios.

Este activo relacionamiento permitió que a partir del 2 de marzo de 2017, en poco más de un año, el Paraguay forme parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. Este organismo se conforma de cincuenta y dos miembros, incluido Paraguay, de los cuales veintisiete son países miembros de la OCDE y veinticinco son países en desarrollo no miembros.

La OCDE tiene su sede en París, por lo cual la representación oficial ante dicho organismo está a cargo de la Embajada del Paraguay en la República Francesa, conforme al Decreto N° 8.644, del 28 de febrero de 2018.

Asimismo, a través del Decreto Nº 183 del 7 de setiembre de 2018, se integró una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la OCDE, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este proceso busca promover el desarrollo del país y beneficiarse de las buenas prácticas que la organización impulsa en un amplio abanico de temas vinculados a las políticas públicas.





Noticias OCDE


af7f0033-e809-4c21-97f0-e844364c0aec.jpg_PORTADA.jpg
schedule
28 may. 2021 8:00

OCDE: Paraguay agradece apoyo y llama la atención sobre los efectos de la pandemia en el desarrollo

Hoy se celebró el 5° Aniversario del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe (PRALC). Este programa, lanzado en 2016 por la OCDE, tuvo como objetivo apoyar a la región en sus reformas con énfasis en tres áreas prioritarias: aumentar la productividad, mejorar la inclusión social y fortalecer las instituciones y la gobernanza.

51f0a1a7-dded-4406-8bd8-bf87673d9885_1_PORTADA.jpg
schedule
18 jun. 2020 9:00

El Centro de Desarrollo de la OCDE elogia medidas adoptadas por Paraguay en la lucha contra el Covid-19

El pasado martes 16 de junio tuvo lugar la reunión del Grupo de Aprendizaje Mutuo de los Exámenes Multidimensionales del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En la ocasión se discutieron las acciones llevadas cabo por los países, así como las lecciones extraídas, en la lucha contra la pandemia del Covid-19, con énfasis en las perspectivas a mediano y largo plazo que permitan impulsar la recuperación económica a nivel mundial.

EmbajadorDelgadilloOCDEinformePORTADA.jpg
schedule
5 jul. 2019 10:47

Paraguay destaca la estabilidad económica en el Estudio Multidimensional País en la OCDE

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería paraguaya, embajador Juan Ángel Delgadillo, en la presentación del informe final del Estudio Multidimensional País del Paraguay en la OCDE, destacó la estabilidad económica del país como un importante motor de crecimiento y de desarrollo, que ha contribuido a elevar el nivel de vida de la población y a reducir la pobreza y la desigualdad.