Logos Cabecera

Comisión OCDE Paraguay

OECD_Development_Centre_Logo_py.jpg

Relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE)


El Paraguay ha iniciado en el 2015 un proceso de acercamiento con la OCDE (OECD por sus siglas en inglés) en consonancia con su política de crecimiento económico inclusivo y reducción de la pobreza. A partir de esa fecha, se intensificaron las visitas de alto nivel político, la participación en diversos grupos de trabajo del organismo, la adopción de sus instrumentos legales y la realización de estudios.

Este activo relacionamiento permitió que a partir del 2 de marzo de 2017, en poco más de un año, el Paraguay forme parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. Este organismo se conforma de cincuenta y dos miembros, incluido Paraguay, de los cuales veintisiete son países miembros de la OCDE y veinticinco son países en desarrollo no miembros.

La OCDE tiene su sede en París, por lo cual la representación oficial ante dicho organismo está a cargo de la Embajada del Paraguay en la República Francesa, conforme al Decreto N° 8.644, del 28 de febrero de 2018.

Asimismo, a través del Decreto Nº 183 del 7 de setiembre de 2018, se integró una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la OCDE, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este proceso busca promover el desarrollo del país y beneficiarse de las buenas prácticas que la organización impulsa en un amplio abanico de temas vinculados a las políticas públicas.





Noticias OCDE


DSC_8689_-1_portada.jpg
schedule
29 mar. 2019 13:30

La OCDE formuló propuestas para abordar la informalidad y generar un cambio estructural

En el marco del Estudio Multidimensional de Paraguay, Fase 3, “Del análisis a la acción”, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 29 de marzo del presente, se dio lugar a una reunión técnica, en la cual el Econ. Juan de Laiglesia, representante de la OCDE, presentó la propuesta “Abordando la informalidad en Paraguay: Un Enfoque Multisectorial”.

DSC_4716_PORTAL.jpg
schedule
29 mar. 2019 13:15

Presentaron los resultados de las dos misiones técnicas realizadas por la OCDE en la visita realizada al Paraguay

En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica de la Comisión Multisectorial de relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocasión en la que se presentaron los resultados de las dos misiones técnicas llevada cabo por el organismo en el país, en este mes en el marco de la fase final del Estudio Multidimensional del Paraguay en el que se trataron tres ejes prioritarios para el país: salud, protección social y educación.

Portada_2.jpg
schedule
28 mar. 2019 11:20

OCDE: Gobierno incorporó a 7.000 excluidos de la seguridad social y apunta a incorporar a más

En siete meses de gestión el gobierno del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, incorporó al sistema de seguridad social a más de 7.000 personas excluidas, y ahora impulsa una reforma legislativa para que funcionarios públicos contratados también puedan gozar de idéntica asistencia.