Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
Agencias de viaje destacan gestión del Gobierno y consulados en el exterior para vuelos de repatriación
Publicado: 09/11/20 05:30:a. m.

Agencias de viaje destacan gestión del Gobierno y consulados en el exterior para vuelos de repatriaciónAgencia IP.- Un consorcio de empresas, conformada para gestionar vuelos de repatriación, expresó en una nota su agradecimiento a la gestión de las entidades del Gobierno y las oficinas consulares y diplomáticas del Paraguay en el exterior, que posibilitaron la concreción de dos vuelos humanitarios con 342 compatriotas que retornaron.

Las empresas destacan la oportunidad que representó el protocolo de vuelos para repatriados para la reactivación y generar ingresos para este sector, uno de los principales afectados por el cierre de fronteras. “Este consorcio ha tenido como premisa ayudar, haciendo un producto comercializable para todos nuestros colegas sin que esto implique incremento para quienes debían comprar”, señalan.

“Esta experiencia nos puso en contacto con una realidad que en la rutina olvidamos: el valor de nuestra gente y la vocación que requiere el servicio público. Hemos sido privilegiados testigos de la labor realizada por todos los estamentos del Estado involucrados”, continúa diciendo.

La nota va dirigida al ministro Federico González, titular del CCI. Las empresas agradecen la gestión de entidades como la Secretaría de Repatriados (Sederrec) y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), así como de las embajadas y consulados en Chile, en España, en las ciudades de Los Ángeles y Miami, en Ecuador, en Corea del Sur, en Japón, Turquía, Francia, Israel, Inglaterra y la representación diplomática en Qatar.

El consorcio de empresas realizó su primer vuelo de repatriación de fines de julio, proveniente de España con un contingente de compatriotas provenientes de distintas partes del mundo. Seguidamente, se realizó otro vuelo proveniente de Estados Unidos. Ambos vuelos hicieron escala en la ciudad de Santiago, donde funcionarios de la embajada se encontraban con otros grupos de paraguayos organizados.

“Como Consorcio, estamos comprometidos a seguir trabajando, cooperando y poniendo nuestros muchos años de experiencia a disposición del gobierno, para lo que podamos ayudar y para lo que nos necesiten, porque la motivación y retroalimentación positiva recibida de cada compatriota, después de finalizar cada operativo, nos ha hecho mejores profesionales, mejores personas y mejores paraguayos”, finaliza la misiva.

Las empresas Kostas, Maral y Comdetur se unieron para realizar vuelos de repatriación, luego de que el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), conformado con motivo de la emergencia sanitaria, haya presentado el protocolo para estos vuelos a mediados de junio.

Asunción, 11 de setiembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas