Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png

Pasaportes

El Consulado General de Paraguay en Los Ángeles comunica que a partir del1 de Febrero 2017, los pagos de aranceles consulares, en todos los casos (pasaportes, visas, legalización de facturas comerciales, etc) deberán ser depositados en la cuenta bancaria de esta Representación Consular

Banco : Citibank
Numero de Cuenta : 206573065
Nombre de la cuenta : Consulate of Paraguay


Una vez realizado el depósito correspondiente, se deberá presentar al Consulado General, la boleta de depósito original para dar inicio a cada solicitud.

Observación:

  • No se aceptaran transferencias bancarias
  • No se aceptarán depósitos de cheques
  • No se realizarán reembolsos/créditos en caso que el depósito exceda el monto correspondiente al trámite a realizar.
El Consulado General de la República del Paraguay comunica que a partir del 24 de setiembre de 2018 se establece la obligatoriedad de la inclusión de datos biométricos (huellas dactilares e iris) en los pasaportes consulares emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por tal motivo, la comparecencia en persona en las oficinas del Consulado General será obligatoria para colectar los datos biométricos e iniciar el trámite de expedición de los pasaportes consulares.

Todo ciudadano paraguayo interesado en obtener un pasaporte debe acudir en persona al Consulado General en Los Ángeles, California, y cumplir los requisitos detallados a continuación:

Requisitos para la Solicitud de Pasaporte

  1. Ser paraguayo natural o naturalizado
  2. Residir en la jurisdicción del Consulado General (California-Texas - New México – Arizona – Nevada – Oregon - Washington-Idaho-Montana-Wyoming-Utah-Colorado-Alaska y Hawái).
  3. Comparecer personalmente en la sede del Consulado al momento de efectuar la solicitud para la colección de datos biométricos (huellas e iris).
  4. Completar y firmar el formulario de solicitud.
  5. Una (1) fotocopia en colores de su Cédula de Identidad Civil o de su pasaporte anterior. La fotocopia de la Cédula de Identidad con fecha vencida también es aceptada.
  6. Una (1) foto carné, con fondo color blanco, tamaño pasaporte (2" x 2") con rostro serio.
  7. No poseer orden de captura o prohibición judicial de salir del territorio de la República.
  8. Pago del arancel consular de US$ 55.00 (Párrafos 66 y 78 de la Ley 4033/2010).
  9. En caso de extravío o robo de Pasaporte, acompañar al pedido copia de la denuncia policial realizada.

Expedición de Pasaporte - Retiro de Pasaporte

Una vez presentada la solicitud, el Consulado lo remite a la Dirección de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, donde conjuntamente con la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional se procesa y se verifica los datos. Una vez aprobada, se elabora una nueva libreta y se remite al Consulado para su entrega al solicitante. Todo este proceso lleva aproximadamente treinta días, por lo que se recomienda realizar su solicitud con suficiente tiempo antes de cualquier viaje.

Expedición de pasaportes consulares a menores de edad

Los menores de edad no pueden ser incluidos en el pasaporte de la madre o padre.

La solicitud de pasaporte para menores debe ser presentada por ambos padres. En ausencia de uno de ellos, el padre o madre del menor debe acreditar fehacientemente que cuenta con la debida autorización o facultad legal para realizar dicha gestión (Permiso del menor). Se debe presentar, además:

1. Certificado de nacimiento del menor.

2. Copia de los documentos de identidad de los padres.

Imposibilidad de modificar nombres en los pasaportes consulares

Las Embajadas y Oficinas Consulares no están facultadas a modificar el nombre de las personas en los pasaportes consulares. Quien desee modificar su nombre por motivo de cambio de estado civil debe realizar las gestiones pertinentes ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en Paraguay.


→ BAJAR SOLICITUD