Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png

Pasaportes Temporales

PASAPORTE PROVISORIO (salvoconducto)

Expedición del Pasaporte Provisorio

En casos de viajes de emergencia al Paraguay, el Consulado puede emitir un Pasaporte Provisorio. Este Pasaporte se expide para facilitar el regreso al país de los ciudadanos paraguayos que se encuentran sin pasaporte, por causa de su vencimiento, pérdida, destrucción, inutilización o sustracción.

El Pasaporte Provisorio es un documento de viaje válido exclusivamente para viajar de urgencia al Paraguay. El Pasaporte Provisorio no es válido para viajar a otro destino.

Para obtener un Pasaporte Provisorio el interesado/a debe solicitarlo personalmente, acudiendo a la sede del Consulado. No se expide por correo, por ende la comparecencia del interesado en la Oficina Consular es requisito obligatorio. Para cualquier consulta adicional, puede llamar al 310-417.9500.

El Pasaporte Provisorio tiene una vigencia máxima de 60 días (sesenta días). Si el viaje que debe realizar no es de urgencia, se recomienda solicitar un pasaporte consular que tiene validez por cinco años.

Requisitos para Expedición:

- Tener la nacionalidad paraguaya.

- Presentación de un documento de identidad paraguayo. Puede ser el número del pasaporte vencido o de la cédula de identidad civil paraguaya. En caso de extravío o robo del pasaporte se debe realizar una declaración jurada del hecho en la Oficina Consular, o presentar la constancia de la denuncia formulada ante la policía local.

- Dos fotos tamaño pasaporte.

- El costo de expedición del salvoconducto es de US$ 30.00, en money order a nombre del Consulado General del Paraguay. No se aceptan cheques personales.

Pasaporte Provisorio para menores de edad

Los menores deben poseer la nacionalidad paraguaya. Menos de 18 años no pueden firmar un salvoconducto. Los padres o tutores deben comparecer a la Oficina Consular y firmar la solicitud.

En ausencia de los padres se podrá presentar un permiso del menor expedido en Paraguay o una autorización para viajar firmada por ambos padres.

Para acreditar identidad se deben presentar los siguientes documentos:

- Copia de pasaporte o cédula de identidad de los padres.

- Copia del certificado de nacimiento del menor.

- Documento que acredite custodia legal, en caso de ausencia uno o ambos de los padres.


→ DESCARGAR FORMULARIO DE PASAPORTE TEMPORAL