Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
Cónsul General del Paraguay participa en acto con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez
Publicado: 07/22/21 04:54:a. m.

Cónsul General del Paraguay participa en acto con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado en la Universidad de California (UCLA) que el nuevo Instituto Cervantes en Los Ángeles aspira a ser la verdadera Casa de los Hispanos y lo Hispánico en esta región de los Estados Unidos de América.

Tras compartir la buena noticia de la aprobación del Real Decreto que autoriza la creación de esta nueva sede, el presidente del Gobierno español ha defendido el potencial del español y sus culturas en EE. UU. en un acto organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de California, en el que también han intervenido el rector de la universidad, Gene Block; el director del Cervantes, Luis García Montero, y la profesora Barbara Fuchs, ganadora del Premio Ñ 2021.

En su intervención, Sánchez ha destacado que el español es una lengua de progreso y modernidad, de futuro y emprendimiento, y por ello, la necesidad de la apertura del Instituto en California, donde la presencia hispana es especialmente significativa.

Con el nuevo centro en la ciudad californiana, serán siete las ciudades estadounidenses que cuenten con sedes del Instituto Cervantes: Nueva York (1995), Chicago (1996) y Albuquerque (2000); el Aula Cervantes de Seattle (2007), el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard (Boston, 2013), la extensión de El Paso (inaugurada el pasado 23 de junio) y, en breve, el centro de Los Ángeles.

Al acto asistieron un centenar de representantes del mundo cultural, académico, comercial y diplomático de Los Ángeles. Fue celebrado en el icónico Royce Hall, uno de los cuatro edificios originales de la UCLA convertido en la imagen de la Universidad.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas