Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
En vuelo especial hoy llegan 236 compatriotas procedentes de EEUU
Publicado: 06/01/20 06:28:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América informa que hoy, a las 10:00 a.m. de nuestro país, partió desde la ciudad de Miami, el vuelo especial que posibilita el retorno de 236 connacionales que por distintos motivos se encontraban varados en diferentes ciudades de este país. Parte del contingente, gracias a conexiones, están volviendo desde Australia, Canadá, Islas Caimán, Japón, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Los mismos se acoplaron tras anunciarse la iniciativa.

Este operativo de retorno fue posible gracias al trabajo realizado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repatriados, y demás entidades oficiales.

En vuelo especial hoy llegan 236 compatriotas procedentes de EEUU

La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América reconoce la activa gestión de las Oficinas Consulares en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., para hacer posible este operativo y atender las inquietudes de los compatriotas que tuvieron que enfrentar situaciones de vulnerabilidad en la mayoría de los casos.

Previo al embarque en el vuelo 2D – 370 de Eastern Airlines, y tras la verificación de los formularios dispuestos por el Gobierno Nacional, el personal consular proveyó de insumos básicos de salud para la seguridad de cada uno de los connacionales.

El arribo de los compatriotas se prevé a las 06:25 p.m., tras lo cual serán trasladados a cumplir la cuarentena obligatoria en albergues dispuestos por el Gobierno Nacional o en hoteles de salud, según criterios de vulnerabilidad.

Washington D.C., 1 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas