Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay
Como es tradición en el mes de mayo, se recordaron las Fiestas Patrias y el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos de América, participó de un evento de manera virtual, organizado por la Asociación de Paraguayos en la Costa Oeste denominado Homenaje a la Patria y el día de las Madres. Este año se ha llamado HOMENAJE A MI TIERRA.
Se ha invitado a músicos paraguayos radicados en diferentes países y a pesar de la distancia la transmisión llego a todos los rincones donde se encuentra un compatriota.
Igualmente, el Cónsul General emitió un mensaje a través de la página web y de las redes sociales en conmemoración a tan importante acontecimiento.
Asimismo, en horas de la noche del 15 de mayo el Cónsul General acompañado de los funcionarios de la Oficina Consular participaron de un evento Cultural con una gran concurrencia de connacionales residentes e invitados especiales.
Compartir esta noticia
El 12 de junio se conmemora los 87 años de la firma del protocolo de la Paz del Chaco entre Paraguay y Bolivia. El hecho dio término a los tres años de enfrentamientos bélicos entre los pueblos hermanos, con unos 100.000 muertos.
Ver MásLas IX Cumbre de las Américas reunió a los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio occidental del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles para discutir sobre políticas comunes, búsqueda de soluciones y desarrollo de una visión compartida para el futuro de la región en las áreas económicas, sociales y políticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrollará desde mañana miércoles 8, en Los Ángeles, EEUU, se reunió esta mañana con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El canciller Arriola ratificó el firme apoyo de Paraguay a la labor de la OEA, considerando que es uno de los foros políticos más importantes en el continente.
Ver MásEn fecha de 24 de mayo el Cónsul General participó de la recepción anual organizada por el Condado de Los Ángeles en honor al Cuerpo Consular acreditado en dicha ciudad. El evento tuvo lugar en el Bank of California Stadium.
Ver MásEl Presidente Joe Biden convocó, a fines de enero pasado, a una nueva Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos de América, entre el 6 y el 10 de junio, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Ver MásEl día del Himno Nacional paraguayo se conmemora cada 20 de mayo, porque en esa fecha pero del año 1846, el poeta uruguayo Francisco Acuña de Figueroa entregó al entonces presidente de la República, Carlos Antonio López la letra y partitura de nuestro actual canto patrio.
Ver Más