Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
Informacion Importante sobre el ingreso al Paraguay
Publicado: 09/14/23 10:14:a. m.

IMPORTANTE ⚠️

El Consulado General de Paraguay en Los Angeles, C, cumple en trasmitir que, es obligatorio la presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso al Paraguay, tanto para nacionales, como para extranjeros de acuerdo a la aplicación de las normativas sanitarias internacionales, (Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud), viajeros procedentes de zonas de riesgo, o que hayan visitado dichos destinos en los últimos seis meses.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Paraguay es actualmente considerado un país de riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla, otros países pueden exigir la presentación de dicho certificado al momento de salida del país.

Las aerolíneas tienen la potestad denegar el embarque a los pasajeros que no cumplan con dicho requisito.

A continuación, se detalla la lista de Países de Riesgo de Transmisión de Fiebre Amarilla:

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.

En África: Camerún, Chad, Cote dÍvoire, Ghana, Kenia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Uganda.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas