Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
Médico paraguayo obtiene primer puesto en prestigiosa beca de EEUU
Publicado: 11/16/20 11:30:a. m.

El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA informó que uno de sus médicos internos, el doctor César Andrés Urizar González, obtuvo el primer puesto de la beca Kaplan.

“Mi trabajo fue seleccionado gracias a mi producción científica como estudiante de pregrado, las publicaciones científicas y los trabajos que presenté en los congresos”, indicó el profesional médico.

Asimismo, destacó que sus actividades con la Federación Latinoamericana de Sociedades (Felsocem) y formar parte de la comisión directiva en los años 2017 y 2018, le valieron puntos muy importantes a la hora de la selección.

Kaplan es la encargada de preparar a los exámenes de ingreso a la residencia médica en los Estados Unidos, a través del examen de Licencia Médica (Usmle).

El galeno logró acceder a la beca mediante el concurso organizado por la Felsocem y el valor de la asignación es de USD 7.500.

El concurso contó con jurados internacionales y representantes de Kaplan, quienes fueron evaluando las producciones científicas en las que la utilización del idioma inglés fue fundamental para la obtención del primer puesto, destacó el médico interno.




Fuente: Ultimahora.com



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas