Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
Paraguay celebra el Día nacional del Tereré
Publicado: 02/26/22 11:34:p. m.

Paraguay celebra el Día nacional del Tereré

Paraguay celebra el 26 fe febrero el Día Nacional del Tereré, bebida tradicional de este país declarada patrimonio cultural, muy demandada por los pobladores para refrescarse ante la canícula de estas jornadas.

La Ley 4261 de 2011 declaró Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré e instituyó el último sábado de febrero de cada año como su Día Nacional, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Además, en diciembre de 2020 la Unesco nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay”.

Se trata de una infusión de hierba mate y plantas medicinales con mucho hielo que los paraguayos acostumbran a tomar a cualquier hora, la cual tiene sus raíces en la América precolombina.

En todo el país celebran esta jornada con un festival del tereré, muestras de maestros artesanos, ferias, concursos de pinturas, danzas y actividades folclóricas, entre otras.





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas