Choose your language: English / Spanish


congralpar-NY-cabecera-esp.png

Apostilla

¿QUÉ ES LA APOSTILLA?


El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, comunica que en fecha 30 de agosto de 2014 entró en vigor para la República del Paraguay el “Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros”, también llamado “Convenio de Apostilla” suscrito en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, el 5 de octubre de 1961.

La Apostilla es una legalización hecha por el Gobierno del país donde se origina el documento (Unidad de Certificaciones de la Oficina del Departamento de Estado en NY), con la cual éste adquiere automáticamente validez también en todos los países miembros del Convenio, sin necesidad de legalizarlo en el consulado respectivo.


CÓMO APOSTILLAR LOS DOCUMENTOS:

El procedimiento que se debe seguir para apostillar un documento emitido o preparado en el Estado de Nueva York es el siguiente:


1. Notarizar el original del documento.

2. Llevar los documentos a las Oficina del County Clerk del Estado, para que esta reconozca, a su vez,la firma del notario registrado.

3. Por último lleve los documentos a la Unidad de Certificación de la Oficina del Departamento de Estado de NY para que estampe la Apostilla y, de esta manera, reconozca la firma del County Clerk.

Los documentos con la certificación de Apostilla, ya no necesitarán de una legalización Consular.