Choose your language: English / Spanish


congralpar-NY-cabecera-esp.png

Residencia de extranjeros en Paraguay

Todos los viajeros, Extranjeros y Paraguayos deben registrar su entrada y salida en Paraguay y deben pasar por puesto de control, puestos de control abiertos por las autoridades correspondientes.

La admisión, ingreso, permanencia y salida de extranjeros al territorio paraguayo, está estrictamente controlado y registrado bajo la administración de la Dirección General de Migraciones - DGMA - esta oficina está a cargo de la ejecución de las políticas migratorias nacionales. Su función principal es velar por la protección y brindar seguridad a las personas que transitan por los puestos de control, contribuyendo con la prevención de delitos transnacionales como la Trata de Personas y otros.

La Oficina de Migración - DGM - tiene la autoridad de supervisar la situación legal de los extranjeros en el país y en caso de que sean extranjeros o empleadores (que eventualmente proporcionen trabajo y empleo a los inmigrantes), cometer una infracción legal, violando la Ley de Migración de Paraguay , serán sancionados por la Oficina de Extranjería –DGM-

Los extranjeros admitidos en el país, son elegibles para la residencia y pueden acudir personalmente a la Oficina de Migración “Dirección General de Migraciones”, donde formalmente podrán solicitar la Residencia Permanente o Temporal.

Para presentar la solicitud de Residencia se necesitarán algunos documentos que deberán adjuntarse a los formularios. Por favor, lea los requisitos y trámites a realizar para obtener la Residencia. Verifique los siguientes archivos:

Más información en el sitio web: www.migraciones.gov.py